Charly García sufrió una descompensación y tuvo que ser derivado de manera urgente. Aseguran que el músico presenta altos cuadros febriles.
Por una urgencia, internaron a Charly García. El músico sufrió una descompensación y tiene un cuadro de deshidratación. De manera extraoficial, aseguraron también que presentaba cuadros febriles altos. Está alojado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento en Barrio Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde la noche de este martes.
Hasta el momento, desde el establecimiento médico no han emitido un parte médico oficial. Si bien se especula con que Charly reciba el alta en las próximas horas, todavía no hay nada certero y existe preocupación en sus familiares y amigos. Al parecer, la fiebre sería un síntoma que el músico viene arrastrando desde los últimos días.
Charly ingresó acompañado de su hijo Miguel García y de su pareja, Mercedes Iñigo. En un primer momento, fue atendido en la sala de terapia intermedia y posteriormente fue derivado a una sala común, de menor complejidad. El músico tiene 65 años y desde hace algunos años viene luchando contra las complicaciones en su salud.
Desde 2012 hasta la actualidad, Charly ha atravesado altibajos en su recuperación, donde se alternaron buenos y malos momentos. Ese año se desvaneció durante un recital y en 2013 sufrió una dolencia cardíaca que lo alejó de los escenarios. En tanto, en 2014, tuvo varios episodios febriles y, en 2015, padeció un cuadro gastroenteritis. En todas las oportunidades debió ser internado.
La entrada Internaron de urgencia a Charly García aparece primero en El Dia de Gualeguaychú.